En Linde es fundamental asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por ello, estamos comprometidos a producir y entregar nuestros productos o servicios de forma segura y confiable, cumpliendo en todo momento con las expectativas acordadas, sustentados en nuestra excelencia operativa y la cultura de mejora continua.
Nuestro proceso de atención de reclamaciones está conformado por cuatro etapas:
- Registro de la reclamación en nuestro sistema de calidad y si aplica, la reposición de producto.
- Análisis para determinar si existe alguna falla, daño o desviación en el producto, equipo o proceso.
- Acciones requeridas en caso de proceder la reclamación o recomendaciones en caso de no proceder.
- Respuesta, te informamos la resolución de la reclamación y si aplica la facturación del producto entregado.
Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer un reporte o una reclamación:
A) Identifica el segmento al que deseas dirigirte y elige la forma de contacto.
Si eres cliente de nuestras Tiendas Linde Gases & Más:
- Acude directamente a alguna de nuestras Tiendas Linde Gases & Más.
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o envasadosmx@linde.com
- Recibe tu confirmación de folio de reclamación de 2 a 4 días hábiles.
Si eres cliente del área industrial de envasados y bulk:
- Llama al Centro de Soluciones Linde: 55 2648 2000 | 55 2648 4000
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com, envasadosmx@linde.com o industrialesmx@linde.com
- Recibe tu confirmación de folio de reclamación de 2 a 4 días hábiles.
Si eres cliente del área medicinal de envasados: Medigas
- Llama al Centro de Soluciones Medigas: 555 633 4427
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o pacientes.medigasmx@linde.com
- Recibe tu confirmación de folio de reclamación de 2 a 4 días hábiles.
B) Recuerda tener a la mano los siguientes datos para hacer tu reporte o reclamación:
- Número de cliente
- Número de serie
- Número de lote
- Número de código QR
- Producto a reportar
- Descripción detallada del problema
- Fecha de entrega registrada
- Factura de equipos industriales (Hardgoods)
- Datos de la persona que realiza el reporte (nombre, correo electrónico y teléfono)
- Evidencia de lo reportado (fotografías, videos, entre otros)
C) Toma en cuenta los siguientes tiempos para hacer válido tu reporte o reclamación:
- Cilindros: Hasta 7 días después de recibido el producto.
- PGS, Megacyl, Permacyl o Dewars: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- Pureza de producto1: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- CO2, Hielo Seco: Hasta 1 día después de recibido el producto.
- Materiales de referencia2: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- Productos de grado medicinal con sospecha de causar una reacción adversa en la salud del paciente: Reporte o reclamación válida en cualquier momento y sin límite.
- Servicio: Hasta 4 días después de recibido el servicio.
- Equipos industriales (hardgoods): Apoyo en la aplicación de las garantías de proveedores durante los primeros 90 días, después de la compra.
- Incidente adverso por dispositivos médicos: Reporte válido en cualquier momento y sin límite.
Te recordamos que todas las reclamaciones pasan por un proceso de análisis. En caso de que tu reclamación no proceda y hayas recibido reposición del producto, deberás realizar el pago correspondiente a dicha reposición.
1Reclamaciones de pureza o contaminación.
2Todos los tiempos se consideran en días naturales.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:45 pm. Para casos que requieran atención urgente o reposición de producto urgente fuera de este horario (5:45 pm - 08:30 am), durante días festivos o fines de semana, comunícate al Centro de Soluciones Linde a los siguientes números: 55 2648 2000 (Gases Envasados) o 55 2648 4000 (Bulk), o al Centro de Soluciones Medigas al siguiente número: 555 633 4427.