Se adjudica contrato de la NASA a Praxair; Proveerá hidrógeno para los programas espaciales

Se adjudica contrato de la NASA a Praxair; Proveerá hidrógeno para los programas espaciales

22 enero 2015

DANBURY, Conn., 22 de enero de 2015 — Praxair, Inc. (NYSE: PX), el fabricante más grande de gases industriales de Norteamérica y más grande de productos de hidrógeno líquido, obtuvo la adjudicación del contrato para Adquisición de Hidrógeno Líquido de la NASA que cubre a la totalidad de la agencia.  La red de suministro de oxígeno líquido de Praxair dará servicio a cuatro instalaciones de la NASA, incluyendo el Centro Espacial Stennis, en Mississippi; el Centro Espacial Kennedy, en Florida; el Centro de Vuelos Espaciales Marshall, en Aalbama; y el Centro de Investigación Glenn, en Ohio.  Según las proyecciones de la NASA el valor máximo del contrato a cinco años será de $53 millones.

La infraestructura de fabricación de hidrógeno de Praxair y su capacidad de entrega satisface los estrictos estándares de la NASA en lo referente a calidad del producto y entrega a tiempo para cumplir con las misiones de la agencia.  La NASA utiliza hidrógeno líquido como combustible para el desarrollo de motores para cohetes, para pruebas y lanzamientos de naves espaciales; la entrega de satélites en la órbita terrestre; y la entrega de cargas a la Estación Espacial Internacional.

Además del suministro de hidrógeno, la NASA adjudicó a Praxair un contrato a cinco años para suministro de oxígeno líquido para el Centro Espacial Kennedy y, anteriormente, el Departamento de la Defensa adjudicó a Praxair un contrato a cinco años para el suministro de hidrógeno líquido para misiones que se lancen desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.

“La NASA ha sido cliente de Praxair por mucho tiempo, y nos enorgullece que se nos haya adjudicado este contrato”, dijo Jeff Barnhard, Vicepresidente de la región del Negocio de Gases Industriales de Praxair U. S.  “Esperamos desempeñar un papel aún mayor en el programa espacial de nuestro país y en la industria de la tecnología satelital en expansión”.

Praxair atenderá las necesidades de la NASA desde tres instalaciones de producción que se encuentran en Alabama, Indiana y Nueva York.  Las instalaciones de producción de la compañía en Niagara Falls, Nueva York se están preparando para comisionar un proyecto de expansión que incrementará la capacidad de Praxair para satisfacer el crecimiento potencial de las misiones, así como nuevas aplicaciones.

Acerca de Praxair

Praxair, Inc. una compañía Fortune 250 con ventas en 2014 de $12.3 miles de millones de dólares, es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de proceso y especiales, y recubrimientos superficiales de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo nuestro planeta más productivo, aportando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónica, energía, cuidado de la salud, manufactura, metales y muchas otras. Más información acerca de Praxair Inc. disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: karla.cantu@linde.com

Teléfono: (52) 81 8124 4815