PRAXAIR PONE EN MARCHA UNA PLANTA DE SEPARACIÓN DE AIRE EN PERÚ, EXPANDIENDO EL SUMINISTRO HACIA EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE ACERO.

PRAXAIR PONE EN MARCHA UNA PLANTA DE SEPARACIÓN DE AIRE EN PERÚ, EXPANDIENDO EL SUMINISTRO HACIA EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE ACERO.

09 abril 2014

DANBURY, Conn., 9 de Abril de 2014 — Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció hoy el arranque de una nueva planta de separación de aire con capacidad de 270 toneladas por día en Pisco, sitio ubicado en la región central de Perú.  Bajo un contrato a largo plazo, Praxair aumentará su suministro de oxígeno a Aceros Arequipa, el mayor productor de acero en Perú, para cumplir con la expansión de capacidad de producción de acero de la compañía.  Esta es la tercera planta de Praxair que da servicio a las instalaciones de Aceros Arequipa en Pisco.

El nuevo suministro permitirá a Aceros Arequipa expandir su producción a hierro corrugado, varillas de alambre de acero y otros productos de acero que se utilizan en el sector de la construcción de Perú.  Aceros Arequipa produce más de un millón de toneladas de productos de acero anualmente.

“Aceros Arequipa es uno de nuestros principales clientes en Perú y nos complace profundamente fortalecer nuestra relación duradera”, dijo Domingos Bulus, Presidente de Praxair Sudamérica. “Nuestra nueva planta fue diseñada para operar con aun más eficiencia  y garantizar el suministro confiable de gases industriales”.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.