PRAXAIR PONE EN MARCHA PLANTA DE GASES ENVASADOS EN DAKOTA DEL NORTE

PRAXAIR PONE EN MARCHA PLANTA DE GASES ENVASADOS EN DAKOTA DEL NORTE

11 junio 2014

DANBURY, Conn, 11 de junio de 2014 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció la apertura de una nueva planta de gases envasados en Bismarck, Dakota del Norte, incrementando considerablemente su capacidad de gases en la región de formación de shale oil de Bakken.  Esta planta automatizada, fue diseñada para envasar gases de manera rápida y eficiente, desde cilindros individuales y en paquete hasta tanques criogénicos y tube trailers.  La planta complementa la red de sucursales Praxair, que proporcionan suministros relacionados con la soldadura, consumibles y equipo de seguridad. 

La planta Praxair ofrece una variedad de gases industriales y especiales, incluyendo oxígeno, nitrógeno, argón, bióxido de carbono, así como gases y mezclas ultra puras, extendiendo sus servicios para las compañías petroleras, de gas y de servicios para campos petroleros que operan en la región.

“Nuestra planta, diseñada por Praxair específicamente para servir a los clientes de la región, ha reducido los tiempos de respuesta y mejorado nuestra eficiencia, incrementando casi al doble nuestra capacidad de llenado”, dijo Robert Crew, gerente general de Praxair.  “Esta planta, junto con nuestras sucursales, nos ayudan a atender de manera más eficaz las crecientes necesidades de los negocios locales”.

El desarrollo de shale oil de Bakken se encuentra al Oeste de Dakota del Norte y al Este de Montana, así como en las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba.  De acuerdo con la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration) de los Estados Unidos, la producción estimada de crudo en la región Bakken en Dakota del Norte y Montana, muestra un rendimiento total de más de un millón de barriles de petróleo al día, lo que colocaría a Dakota del Norte en segundo lugar de producción de petróleo, únicamente por debajo de Texas.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: karla.cantu@linde.com

Teléfono: (52) 81 8124 4815