PRAXAIR FIRMA CONTRATO DE SUMINISTRO A LARGO PLAZO Y ESTABLECE PRESENCIA EN PARQUE PETROQUÍMICO EN CHINA

PRAXAIR FIRMA CONTRATO DE SUMINISTRO A LARGO PLAZO Y ESTABLECE PRESENCIA EN PARQUE PETROQUÍMICO EN CHINA

17 junio 2014

SHANGAI, 17 de julio de 2014 - Praxair, Inc. (NYSE: PX), a través de una subsidiaria, ha firmado un contrato a largo plazo para suministrar gases industriales a Nanjing Jinling Huntsman New Materials Co., Ltd. Jinling Huntsman utilizará gases para ayudar a construir una planta de muy alta tecnología de óxido de propileno (PO) y metilo terciario éter de butilo (MTBE) en Nanjing, al este de China. El PO es un compuesto intermedio de alta calidad que se utiliza para producir materiales de poliuretano, y el MTBE es un aditivo limpio para combustible.

Praxair construirá su nueva unidad de separación de aire (ASU) con una capacidad de 900 toneladas diarias de oxígeno. En la Fase II del Parque Industrial Químico de Nanjing (NCIP), una importante instalación de producción de sustancias químicas interconectada a nivel estatal. Praxair construirá también una tubería en el parque para ayudar a satisfacer las necesidades de gas de Jinling Huntsman y de otros clientes en todo NCIP.  Se espera que la ASU arranque en 2016.

"Nanjing Jinling Huntsman New Materials Co., Ltd. Se complace por haber elegido a Praxair como su proveedor de gases industriales y socio cooperativo", dijo Ju Zhengyu, gerente general de Nanjing Jinling Huntsman New Materials Co., Ltd. "Como compañía líder global en gases industriales, Praxair ha desarrollado una solución de gases segura y confiable para nuestro proyecto".

“Nos enorgullece que Jinling Huntsman haya depositado su confianza en nosotros,” dijo el Dr. Minda Ho, presidente de Praxair China.  “La planta de separación de aire que construiremos establecerá a Praxair como el primer proveedor en tubería de gases industriales en NCIP, con un gran potencial de suministrar a más clientes en la nueva fase de este parque químico de primer nivel.   Praxair cuenta con sólidos antecedentes en el desarrollo de redes de suministro de gases industriales en los principales parques industriales químicos como el Parque Industrial Químico de Shangai, el Parque Industrial Químico de Huizhou Daya Bay y el Parque Industrial Químico de Yangzhou”. Esperamos con optimismo que llegue el momento de aplicar nuestra tecnología de clase mundial en separación de aire, con seguridad, confiabilidad y excelencia operativa para apoyar a nuestros clientes en sus metas de negocios”.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Karla Cantú

Email: karla.cantu@linde.com

Teléfono: (52) 81 8124 4815