NEWSWEEK NOMBRA A PRAXAIR COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES DEL MUNDO

NEWSWEEK NOMBRA A PRAXAIR COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES DEL MUNDO

06 junio 2014

DANBURY, Conn., 6 de junio de 2014 — Praxair, Inc. (NYSE: PX), una compañía Fortune 250 y reconocida líder mundial en el desarrollo sustentable, anunció que Newsweek ha colocado a Praxair en el No. 30 de 500 en los Estados Unidos y No. 52 en la Clasificación de Empresas Verdes  Global 500 de Newsweek Green Rankings.  Praxair ocupó la posición No. 3 en la lista Global 500 a nivel mundial en el sector de Materiales.  Esta es la quinta ocasión en que Praxair es citada por Newsweek como una de las Empresas Más Verdes, siendo reconocida cada año que se ha publicado el estudio.

El ranking de Empresas Verdes  de Newsweek es uno de los más importantes en sustentabilidad corporativa y ambiental en el mundo, que evalúa extensamente el desempeño de las compañías que cotizan en la bolsa de valores en los Estados Unidos y en todo el mundo.

“Nos complace una vez más ser reconocidos por el compromiso de nuestros colaboradores de seguir haciendo a nuestro planeta más productivo”, dijo Steve Angel, Presidente del Consejo y Director General de Praxair.  “La responsabilidad ambiental y social no sólo son lemas en Praxair; son valores fundamentales que tomamos muy en serio y que se han arraigado en nuestra cultura a lo largo de muchos años.  Nuestros empleados en todo el mundo se concentran en reducir el consumo de energía e impulsar las mejoras ambientales en todo Praxair, así como en ofrecer beneficios ambientales y sociales a nuestros clientes, comunidades y a nuestro planeta”.

Praxair tiene un largo historial de ser reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable.  Recientemente, la compañía fue incluida en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos (100 Best Corporate Citizens) de la Revista Corporate Responsibility.  Praxair es también la única compañía química de los Estados Unidos seleccionada durante 11 años consecutivos en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Mundial (World Sustainability Index) de Dow Jones.  En 2013, Praxair fue incluida en Índice Global de Divulgación de Carbono (Global Carbon Disclosure Index) por sexto año consecutivo; únicamente cuatro compañías en el mundo han logrado esta distinción. Para más información acerca del programa de Desarrollo Sustentable de Praxair, visite por favor el Centro de Reportes de la compañía.

El ranking de Empresas Verdes de Newsweek clasifica a las compañías más grandes de los Estados Unidos y del mundo, basándose en criterios para el Gobierno Ambiental y Social (ESG – Environmental and Social Governance).  Las clasificaciones de Newsweek son el resultado de una rigurosa revisión por parte de una importante organización de rankings en sustentabilidad y un consejo consultivo que incluye a expertos en sustentabilidad.

Acerca de Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $12 billones de Dólares en 2013. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.