White Martins Arranca Nueva Planta Separadora de Aire Para Braskem Brasil

White Martins Arranca Nueva Planta Separadora de Aire Para Braskem Brasil

09 enero 2013

DANBURY, Conn., 9 de Enero, 2013 -- White Martins, una subsidiaria de Praxair Inc. (NYSE: PX) con sede en Brasil ha arrancado una nueva planta separadora de aire en el estado de Alagoas, en la región noreste de Brasil. Como parte de un contrato a largo plazo, Praxair suministrará nitrógeno y oxígeno a Braskem, la compañía petroquímica más grande en las Américas y el productor de biopolímeros más grande del mundo. 

La planta tiene una capacidad de 200 toneladas por día y suministrará a la unidad extendida de cloruro de polivinilo (PVC) de Braskem. Braskem ha invertido un estimado de $500 millones en la nueva unidad industrial –la mayor inversión que haya realizado la compañía para un solo proyecto en Brasil. La instalación de Braskem produce materiales vinílicos, polietileno y polipropileno para servir a industrias tales como las de calzado, juguetes, viviendas, higiene e infraestructura. 

Con una unidad de PVC operando actualmente en Alagoas, este proyecto casi doblará la capacidad de producción de PVC anual de Braskem en el estado, haciendo de Alagoas el mayor productor de PVC en América Latina. La inversión marca el fortalecimiento de la cadena de producción de químicos y plásticos, mientras promueve el desarrollo industrial de la región. 

“White Martins ha jugado un papel fundamental en la ejecución de este proyecto, el cual asegura el suministro confiable de oxígeno, un insumo de producción crítico en la nueva planta de PVC de Braskem en el estado de Alagoas” comentó Marcelo Cerqueira, vicepresidente de la unidad de vinilos de Braskem. “Esta instalación es muy importante para el estado y Brasil, ya que servirá a la demanda doméstica, especialmente en la industria de la construcción.” 

"Estamos orgullos de ser seleccionados por Braskem para tomar parte en este importante proyecto. El arranque de nuestra nueva planta separadora de aire demuestra una vez más nuestra habilidad para servir confiablemente a grandes instalaciones petroquímicas de clase mundial y nuestro compromiso para una relación a largo plazo con Braskem," comentó Domingos Bulus, presidente de White Martins.

Sobre White Martins Gases Industriais Ltda.

White Martins ha suministrado una extensa gama de gases industriales y tecnologías a clientes en una amplia variedad de industrias por 100 años. Además de Brasil, tiene operaciones en otros ocho países en Sur América y es el proveedor líder de la región de gases industriales y medicinales.

Sobre Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $11 billones de Dólares en 2011. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están Haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Sobre Braskem

Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas en las Américas. Con 36 plantas industriales en Brasil, los Estados Unidos y Alemania, la compañía produce más de 35 billones de libras anualmente de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos, tales como etileno, butadieno y aromáticos. Braskem es también el productor mundial líder de biopolímeros con una planta de 440 millones de libras de polietileno verde que produce polietileno de etanol a base de caña de azúcar.