Praxair Reporta el Registro de Ingresos y Flujo de Efectivo de Todo el Año 2012

Praxair Reporta el Registro de Ingresos y Flujo de Efectivo de Todo el Año 2012

23 enero 2013

  • Ventas anuales de $11.2 billones; EPS ajustado diluido de $5.57*
  • Registro de fluidez de efectivo operativo de $2.8 billones
  • Ventas del cuarto trimestre de $2.8 billones; EPS diluido de $1.38
  • $2.6 billones en acumulamiento de proyectos al finalizar el año; la actividad de desarrollo de proyectos permanece sólida.
  • Aumento de dividendo de 9%; 20th aumento anual consecutivo
  • Guía EPS diluida para todo el año 2013 de $5.85 a $6.10; incremento de 5% - 10%*; Guía EPS para el Primer Trimestre 2013 d $1.35 a $1.40

DANBURY, Conn., 23 de Enero, 2013 -- Praxair, Inc. (NYSE: PX) reportó para todo el año 2012 una utilidad neta de $1,692 millones y reportó utilidad diluida por acción de $5.61. Sobre una base ajustada, la utilidad neta fue de $1,681 millones y utilidad diluida por acción de $5.57, 3% superior al año anterior.*

Las ventas anuales fueron de $11,224, 5% superior al 2011 excluyendo los efectos negativos de la conversión de moneda extranjera y efectos de costos trasladables.

La ganancia operativa reportada fue de $2,437 millones. La ganancia operativa ajustada fue de $2,502 millones, comparada con los $2,469 millones del año anterior.* El aumento fue impulsado por volúmenes más altos, fijación de precios y productividad mayores, parcialmente contrarrestado por los efectos de la conversión de divisas. La ganancia operativa en Norte América creció un 10%, pero fue en gran parte contrarrestado por una menor ganancia operativa en Europa y Sur América.

Para todo el año, el flujo de efectivo de las operaciones llegó al record de $2,752 millones, 12% superior al 2011. Las inversiones de capital, principalmente para nuevas plantas de producción bajo contratos a largo plazo con los clientes, fueron de $2,180 millones. La compañía invirtió $280 millones en adquisiciones, en diecisiete distribuidores de gases envasados en Norte América y en un negocio de gas industrial en Rusia. La empresa pagó $655 millones de dividendos y readquirió $459 millones de acciones, de emisiones netas.

Para el cuarto trimestre, el ingreso neto y la utilidad diluida por acción fueron de $414 millones y $1.38, en comparación con las cantidades ajustadas de $414 millones y $1.36 en el trimestre anual anterior, respectivamente*

Las ventas en el cuarto trimestre fueron de $2,799 millones, comparable al año anterior, ya que los precios más altos y adquisiciones fueron contrarrestados por los efectos negativos de las divisas. La ganancia operacional en el cuarto trimestre fue de $616 millones versus $619 millones del trimestre anual anterior.*

Comentando sobre los resultados financieros y perspectivas de negocio, el presidente y director ejecutivo expresó, “En el 2012, Praxair entregó un flujo de efectivo operativo record de $2.8 billones, los cuales representaron 25% de las ventas. También alcanzamos un margen operativo record de 22.3%, el cual alcanzamos a través de aumentos en productividad global así como también la consecución de precios en la mayoría de los segmentos de operación. El negocio de Norte América nuestro líder industria logró un crecimiento de ganancias operacionales de doble dígito con solidez a través de la mayoría de los mercados finales. Estos sólidos resultaos fueron mitigados por recesiones en Brasil y Europa, crecimiento moderado en China, y entorno negativo significante en la conversión de divisas.

Mientras iniciamos 2013, Praxair sigue comprometido en el impulso del desempeño en un ambiente económico incierto. Además, nuestro acumulamiento de grandes proyectos permanece fuerte en $2.6 billones y las nuevas propuestas de actividad permanecen sólidas. Esté acumulamiento de proyectos contribuirá de 4% a 6% de crecimiento en 2013, cuando las plantas arranquen para suministra a clientes en el sitio bajo contratos de largo plazo.”

Para todo el año 2013, Praxair espera ventas en el área de los $12 billones. La empresa espera que la utilidad diluida por acción esté en el rango de $5.85 a $6.10, un incremento de 5% a 10%.* Las inversiones de capital para todo el año son esperadas que estén en el rango de $1.8 a $2.0 billones, y la tasa tributaria efectiva es prevista que permanezca alrededor de 28%.

Para el primer trimestre del 2013, Praxair espera utilidades diluidas por acción en el rango de $1.35 a $1.40.

A continuación detalles adicionales sobre el resultado del cuarto trimestre del 2012 por segmento.

En América del Norte, las ventas del cuarto trimestre fueron de $1,416 millones, un incremento del 2% con respecto al trimestre anual anterior. Las ventas crecieron en los mercados de la manufactura, energía, y metales, parcialmente contrarrestados por el descenso en electrónicos. La ganancia operativa de $367 millones creció 4% con respecto al año anterior debido a los precios y productividad.

En Europa, las ventas del cuarto trimestre fueron de $363 millones, 5% menor al trimestre anual previo debido principalmente al impacto negativo de la conversión de divisas. La ganancia operativa fue de $60 millones en el trimestre, en comparación a los $64 millones en el trimestre anual anterior debido principalmente a los efectos negativos de la divisa.

En América del Sur, las ventas del cuarto trimestre fueron de $484 millones, 9% menor al trimestre anual anterior. La ganancia operativa fue de $92 millones en comparación con los $118 millones en el periodo anual anterior. Las ventas y ganancia operativa menor en comparación al año anterior fueron debido principalmente a los efectos negativos de la divisa.

Las ventas en Asia fueron de $374 millones en el trimestre, un incremento del 12% al año anterior, impulsado por el sólido crecimiento de volumen en India, China y Corea, incluyendo el arranque de nuevas plantas. El crecimiento en las ventas proviene principalmente de los clientes de metales y químicos. La ganancia operativa fue de $69 millones en comparación con los $60 millones del año anterior, debido principalmente a los volúmenes más altos.

Praxair Surface Technologies tuvo ventas en el cuarto trimestre de $162 millones, comparado con los $160 millones del trimestre anual previo. Las ventas crecieron 3%, excluyendo los efectos negativos de la divisa, principalmente de recubrimientos más altos a motores de jet y energía. La ganancia operativa aumentó a $28 millones de $24 millones en el trimestre debido principalmente a los precios y productividad.

Sobre Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $11 billones de Dólares en 2011. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están Haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.