Praxair Nombra a Matthew J. White Director Financiero; Jim Sawyer Anuncia Retiro

Praxair Nombra a Matthew J. White Director Financiero; Jim Sawyer Anuncia Retiro

30 octubre 2013

DANBURY, Conn., 30 de Octubre, 2013 -- Praxair, Inc. (NYSE: PX) ha anunciado que el Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero (CFO), Jim Sawyer, se retirará el 31 de Diciembre de 2013, después de 28 años de servicio con Praxair y su empresa predecesora, Union Carbide. Sawyer ha servido como CFO de Praxair por 13 años. Matt White, es actualmente Presidente de Praxair Canadá, y será el sucesor de Sawyer como Vicepresidente Ejecutivo y CFO, efectivo a partir del 1 de Enero de 2014. Sawyer actuará en calidad de asesor para la empresa hasta el 1 de Marzo, 2014.

“Matt es un líder dinámico que tiene un historial probado en áreas claves de finanzas y operaciones,” comentó Steve Angel, Presidente y Director Ejecutivo de Praxair. “Él llevará resultados a nuestros accionistas y proporcionará un fuerte liderazgo y guía en los años venideros. Me complace darle la bienvenida a Matt al equipo de liderazgo ejecutivo.”

White fue nombrado Presidente de Praxair Canadá en 2011. Se unió a Praxair en el 2004 como Director de Finanzas de la unidad de negocios más grande de Praxair,  Gases Industriales de Norte América. En 2008, se convirtió en Vicepresidente y Contralor y luego fue nombrado Vicepresidente y Tesorero en el 2010. Antes de unirse a Praxair, White fue Vicepresidente de Finanzas en Fisher Scientific y previo a eso ocupó varias posiciones financieras, incluyendo Contralor de grupo en GenTek, una empresa química de manufacturación y rendimiento. White obtuvo una Licenciatura en Ciencia, un título en Ingeniería Industrial de  la Universidad Penn State y una Maestría en Administración de Negocios y Finanzas  de la Universidad de Delaware. Es un Contador Público certificado y analista del CFA.

Angel expresó, “Jim ha estado entre los CFOs con mejor desempeño en el Fortune 500 por muchos años y ha contribuido enormemente al éxito de nuestra empresa. Extrañaremos su liderazgo y le deseamos a Jim y a su familia lo mejor.”

Sean Durbin, Vicepresidente de Operaciones para el grupo de Gases Industriales de Praxair Estados Unidos será el sucesor de White como Presidente de Praxair Canadá. Durbin se unió a Praxair en 1992 y ha ocupado varias posiciones de creciente responsabilidad en el desarrollo del negocio, sistemas de suministro globales, manejo del producto y operaciones.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.