Praxair India Expande Suministro a JSW Steel

Praxair India Expande Suministro a JSW Steel

21 enero 2013

BANGALORE, India, 21 de Enero, 2013 – Praxair India Private Limited, una subsidiaria de Praxair, Inc., (NYSE: PX), ha firmado un contrato de largo plazo con su cliente existente, JSW Steel Ltd., parte del O.P. Jindal Group. Praxair expandirá el suministro de oxígeno, nitrógeno y argón gaseoso a la acerería de JSW ubicada en Tornagallu, Bellary, en el estado de Karnataka. El contrato del suministro ayudará a la empresa, la cual es la mayor productora de acero del sector privado en India en términos de capacidad instalada, a expandir su producción de acero en Bellary de 10 a 12 millones de toneladas por año.

Praxair construirá una nueva planta separadora de aire con capacidad de producción de oxígeno de 1800 toneladas por día, además de la capacidad combinada de 6800 toneladas por día actualmente en operación en la instalación de JSW Steel en Bellary. La nueva planta también suministrará 1600 toneladas por día de nitrógeno y una cantidad significante de argón a sus clientes, Adicionalmente, la planta agregará capacidad en líquido comercial para apoyar la creciente demanda local en el Sur de India en los mercados del acero, cemento, productos químicos, textiles, farmacéutica, automotriz.

“Las grandes unidades separadoras de aire de eficiencia energética de Praxair están continuamente entregando calidad, confiabilidad y eficiencias operacionales para cumplir con las necesidades crecientes de nuestro clientes en todo el mundo,” comentó Asit Gangopadhyay, director de operaciones de Praxair India. “Este nuevo contrato demuestra una vez más nuestra habilidad para ejecutar proyectos a escala mundial y nuestro compromiso con el crecimiento en India. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por JSW y esperamos muchos años de éxitos juntos.”

“Praxair y JSW Steel han tenido una fuerte relación por más de 15 años,” comentó Mr. Seshagiri Rao, codirector de operaciones y jefe de finanzas del grupo para JSW Steel. “Hemos elegido extender nuestra relación comercial con Praxair para continuar beneficiándonos de su tecnología de vanguardia, y suministro de gas seguro, confiable y eficiente.”

Sobre Praxair India

Praxair India, es una subsidiaria 100% propiedad de Praxair Inc., arrancó operaciones en 1996 y tiene su sede en Bangalore. Praxair ha invertido más de Rs.2,500 Crores (US$565 millones) en India para cumplir con los requerimientos de la creciente industria del país y se ha convertido en el proveedor de gases industriales y medicinales más grande de India que sirve a variados segmentos de la industria que incluyen, acererías, refinerías, petroquímicas, vidrio, automotriz, construcción naval y salud. Praxair India tiene 35 ubicaciones en todo el país que emplean a más de 600 personas.

Sobre Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $11 billones de Dólares en 2011. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están Haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com.

Sobre JSW Steel

JSW Steel Ltd., pertenece a JSW group, parte del O.P. Jindal Group, es uno de los productores de acero de más bajo costo en el mundo. El grupo tiene intereses diversificados en minería, acero al carbono, energía, gases industriales, instalaciones portuarias, aluminio, cemento y tecnología de la información. JSW Steel Limited está involucrado en la manufacturación de productos planos y largos, Rollos H.R., Rollos C.R., productos galvanizados, productos galvalume, acero CRCA grado automotriz/ grado electrodomésticos, barras y varillas. Incorporada en 1994, ha crecido alrededor de US$10 billones en poco más de quince años. JSW Steel Limited es uno de los grandes productores y exportadores de productos planos recubiertos en el país con presencia en más de 100 países a través de cinco continentes. Información adicional puede ser encontrada en www.jsw.in.