Praxair es Reconocido por Liderazgo en Desarrollo Sustentable Global y Reportes Ambientales de Clase Mundial

Praxair es Reconocido por Liderazgo en Desarrollo Sustentable Global y Reportes Ambientales de Clase Mundial

19 septiembre 2013

DANBURY, Conn., 19 de Septiembre, 2013 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) fue designado para los Índices de Sustentabilidad Global del Dow Jones (DJSI) y el Índice de América del Norte y el Índice Global de Liderazgo de Divulgación Climático 500 (CDLI) del CDP reconociendo el compromiso de largo plazo de la empresa con el desarrollo sustentable global y el mejor en su clase en reportes ambientales.

“Estamos orgullosos por haber sido designados una vez más a estos importantes índices globales,” expresó el Presidente y Director General de Praxair Steve Angel. “Nuestro programa de desarrollo sustentable y la calidad y transparencia de nuestros informes ambientales son parte integral de nuestra estrategia de negocios. Nuestra inclusión en estos índices reconoce el extraordinario compromiso y duro trabajo de nuestros colaboradores quienes están creando beneficios ambientales significativos y valor al negocio para Praxair, nuestros clientes y nuestras comunidades. A través del esfuerzo de nuestros colaboradores estamos Haciendo nuestro planeta más productivo.”

Praxair es la única empresa con sede en los E.U. en el sector químico que es seleccionada por el DJSI por 11 años consecutivos. Las selecciones del DJSI están basadas en un análisis profundo de las prácticas económicas, ambientales y sociales de la empresa incluyendo la estrategia climática, gobierno corporativo, administración de riesgos, innovación, estándares de la cadena de suministro y prácticas laborales. El énfasis también es puesto sobre los riesgos y oportunidades específicos de la industria.

El programa global de Desarrollo Sustentable de Praxair ayuda a los clientes de todo el mundo a mejorar su desempeño ambiental y huella de carbono y reduce la intensidad en el uso de los propios recursos ambientales de Praxair. El programa también está impulsando ahorros de productividad en toda la empresa y en 2012 los ahorros en productividad sustentable relacionados a las reducciones en energía, combustible, agua y deshechos contribuyeron con el 25 por ciento del total de los beneficios en productividad. Los colaboradores trabajaron en más 1,750 proyectos en el 2012 que ahorraron 300 millones de galones de agua, 800 millones de kw/hr de electricidad y aproximadamente 500,000 toneladas métricas de CO2.

Praxair es una de las 60 empresas reconocidas a nivel mundial por el CDP, una organización internacional, sin fines de lucro que proporciona el único sistema de divulgación ambiental global del mundo, por la calidad y plenitud de sus reportes de administración de carbono. Además, Praxair es una de solo cuatro empresas seleccionadas para el índice global por seis años consecutivos. La puntuación de 98 (de 100) de la divulgación de CDLI de Praxair, ilustra el compromiso de clase mundial de Praxair para establecer y lograr sus agresivas metas de gases de efecto invernadero.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.