Praxair Arranca Planta de Separación de Aire en Brasil

Praxair Arranca Planta de Separación de Aire en Brasil

18 octubre 2013

DANBURY, Conn., 18 de Octubre, 2013 - White Martins, la subsidiaria de Praxair, Inc. (NYSE: PX), con sede en Brasil ha arrancado una nueva planta de separación de aire con una capacidad de 800 toneladas diarias en el estado de Minas Gerais, localizado en el sureste de Brasil. Bajo un contrato de largo plazo, la nueva planta de Praxair suministrará gases industriales a ArcelorMittal, la empresa líder mundial integrado en acero y minería.

La planta de separación de aire es energéticamente eficiente y permitirá que ArcelorMittal sirva a sus clientes de todas las industrias importantes consumidoras de acero, incluyendo a la automotriz, minería, construcción y electrodomésticos. Praxair es el principal proveedor de gases industriales de ArcelorMittal en Brasil, suministrando gases a cinco de sus instalaciones ubicadas en los estados de Espirito Santo, Minas Gerais y Sao Paulo.

La planta de Minas Gerais también suministrará líquido merchant a clientes locales en el sureste Brasileño en segmentos tales como la minería, metales primarios, automotriz, manufactura y salud. Minas Gerais es la tercera economía estatal más grande de Brasil y contribuye con más del 9% del PIB de Brasil, siendo el sector industrial un contribuyente importante. 

“Praxair y ArcelorMittal han tenido una relación de largo plazo en Minas Gerais y alrededor del mundo y este proyecto nos posiciona para continuar creciendo juntos en el futuro,” comentó Domingos Bulus, presidente de White Martins.

Sobre White Martins Gases Industriais Ltda.

White Martins es la compañía líder de gases industriales y médicos en América del Sur, que opera en Brasil y otros ocho países en la región. Ha suministrado una extensa gama de gases industriales y tecnologías a los clientes de una amplia variedad de industrias por más de 100 años.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.