Praxair anuncia incremento en precios de gases y comisión por servicio, en vigor a partir del 1 de enero de 2014

Praxair anuncia incremento en precios de gases y comisión por servicio, en vigor a partir del 1 de enero de 2014

16 diciembre 2013

DANBURY, Conn., 16 de diciembre de 2013 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) notifica a sus clientes de gases industriales a granel y envasados, gases especiales y medicinales, en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, del incremento en precios que entrarán en vigor el 1 de enero de 2014, o según lo estipulen los contratos, de acuerdo a lo siguiente:

  • Hasta un 12% en Nitrógeno, Oxígeno y Bióxido de Carbono
  • Hasta un 15% en Argón e Hidrógeno
  • Hasta un 20% en Helio
  • Hasta un 15% en comisiones por servicio o cargos mensuales por producto a granel y tarifas de arrendamiento de cilindros
  • Hasta un 5% en bienes de consumo duradero

Además, Praxair comunica a sus clientes alrededor del mundo sobre el incremento en precios de gases electrónicos de hasta un 20% que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

Las modificaciones en los precios variarán según lo estipulen los contratos individuales de suministro.

Estas modificaciones se dan en apoyo a las inversiones continuas de infraestructura y ayudan a compensar los crecientes costos de producción, mantenimiento y aseguramiento de la calidad en los sistemas que no se pueden recuperar totalmente con las iniciativas de productividad. Además, el desequilibrio en la oferta y la demanda de algunos productos persiste en ciertas regiones, aunado a los incrementos constantes en precios de fuentes de suministro, materia prima y energía.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.