Praxair anuncia cambios en el liderazgo ejecutivo sénior

Praxair anuncia cambios en el liderazgo ejecutivo sénior

13 diciembre 2013

DANBURY, Connecticut, 13 de diciembre del 2013 – Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció el día de hoy los cambios en el equipo directivo sénior, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2014.

Anne Roby ascendió al puesto de vicepresidenta sénior, a cargo de las áreas de Sistemas de Suministro Global, Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Mercado Global, Excelencia en las Operaciones Globales, Abastecimiento Global, Seguridad y Sustentabilidad, Salud y Medio Ambiente. Roby actualmente se desempeña como presidenta de Praxair Asia. En su nuevo puesto, Roby reportará al Presidente del Consejo y Director Ejecutivo Steve Angel, y formará parte del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa. Ella será la sucesora del Vicepresidente Sénior y Director Ejecutivo de Tecnología, Ray Roberge, quien anunció su deseo de jubilarse después de una trayectoria de 40 años al servicio de la empresa.

John Panikar ascendió al puesto de presidente para Praxair Asia, a cargo de la administración de la división de gases industriales de Praxair en Asia y en el Medio Oriente, bajo el mando de Angel. Panikar actualmente se desempeña como presidente de Praxair Distribution, Inc.

El Vicepresidente Ejecutivo Eduardo Menezes ahora tendrá bajo su responsabilidad las regiones de Europa, México y Sudamérica, y el Vicepresidente Ejecutivo Scott Telesz supervisará el área de gases atmosféricos de EE.UU., Canadá y Praxair Surface Technologies. Tanto Menezes como Telesz continúan formando parte del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa, bajo el mando de Angel.

“La profundidad del talento de nuestros líderes es impresionante y nos permite realizar transiciones perfectas en nuestra organización”, comentó Angel. “Cada uno de estos líderes cuenta con un historial comprobado de éxito y un profundo conocimiento de nuestro negocio, nuestros clientes y la industria. Confío en que seguirán dando resultados y desempeñando un liderazgo sobresaliente”.

Biografías

Anne Roby

Desde el año 2011, Anne Roby ha sido presidenta de Praxair Asia, a cargo del negocio de gases industriales de Praxair en China, la India, Corea del Sur y Tailandia, así como del mercado de electrónicos a nivel global.

Roby ingresó a Praxair en 1991, como socia de desarrollo en el área de Investigación y Desarrollo de la organización. En 1996, se convirtió en gerente de Mercadotecnia a nivel global para las áreas de químicos y refinería, y se mudó a Houston en 1999 para tomar el puesto de gerente administrativo de tuberías para la división de gases industriales en Norteamérica. Recibió el nombramiento de directora de área en el año 2004, a cargo de las actividades comerciales tanto de tuberías como de productos atmosféricos. En el 2006, se convirtió en vicepresidenta de la región sur de EE.UU., tomando la responsabilidad del negocio de Praxair en un área de siete estados, incluyendo los clientes más importantes de Praxair en químicos y refinería. Se le nombró vicepresidenta de ventas globales de Praxair, Inc. en el 2009. En el año 2010, Roby se convirtió en presidenta de Praxair Electronics, con la responsabilidad global de productos, servicios y tecnologías que se suministran a las industrias de semiconductores, monitores de pantalla plana, LED y solar.

Roby obtuvo su título universitario de la Universidad Villanova y un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Delaware. Cuenta con cuatro patentes en aplicaciones de gas industrial y es presidenta de la Asociación de Gases Industriales de Asia.

John Panikar

A John Panikar se le nombró presidente de Praxair Distribution, Inc. en el 2010, a cargo de la administración de la división de gases empacados de Praxair en EE.UU. Ingresó a Praxair en 1991 y obtuvo diversos nombramientos en operaciones y administración de proyectos en la división de electrónicos de Praxair, antes de recibir el nombramiento de administrador de la división de electrónicos de Asia en 1999. Se le nombró director de desarrollo de negocios para Praxair Asia en el año 2002, con la responsabilidad adicional de administrar los mercados en crecimiento de helio, gases de especialidad, gases médicos y dióxido de carbono en Praxair India. Se convirtió en director administrativo de Praxair India en el 2004. En el año 2008, se le nombró vicepresidente de administración de productos y análisis para la división de Gases Industriales en Norteamérica de Praxair y se le nombró vicepresidente de la región sur de EE.UU. en el 2009.

Originario de Mumbai, India, Panikar cuenta con título universitario en ingeniería química de la Universidad de Rochester. Concluyó sus estudios en Administración Avanzada en la Facultad de Administración de Harvard en el 2010.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.