Hidrógeno

HIDRÓGENO LIMPIO EN EL MUNDO

Producción de hidrógeno

Linde es líder mundial en la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrógeno.

El hidrógeno es el elemento más abundante en la naturaleza, constituye un poderoso portador de energía, a pesar de ser la molécula más simple (dos protones y dos electrones unidos por fuerzas electrostáticas).

Hoy en día, el hidrógeno se fabrica principalmente de forma industrial mediante la reformación de metano con vapor (SMR) convencional de hidrocarburos o la oxidación parcial de fuentes de energía basadas en carbono.

Con el crecimiento y la disponibilidad de fuentes de energía alternativas y la combinación de diversos procesos de producción se pueden producir cantidades industriales de hidrógeno con una bajas o nulas emisiones de carbono.

Lee más sobre las opciones del hidrógeno limpio de Linde.

Categorías de hidrógeno

Hidrógeno Gris Linde hydrogen - grey designation

En la industria, el hidrógeno producido a partir de gas natural o derivados del petróleo donde no se capturan las emisiones de dióxido de carbono se denomina hidrógeno gris. En el proceso de reformado convencional de metano con vapor (SMR), donde el gas natural se separa en sus componentes, es un proceso químico maduro, eficiente y confiable. En el proceso de producción se emite dióxido de carbono, lo que genera una huella de carbono para el hidrógeno producido.

Hidrógeno Azul Linde  hydrogen - blue designation

El hidrógeno producido a partir de gas natural o derivados del petróleo donde existe captura de las emisiones de dióxido de carbono se denomina hidrógeno azul. La conversión de gas natural en hidrógeno y dióxido de carbono a través del SMR tradicional, pero en combinación con la captura de carbono, ofrece la posibilidad de reducción o mitigación de las emisiones de CO2.

Hidrógeno Verde Linde hydrogen - green designation

El hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables libres de carbono en un proceso denominado electrólisis (división el agua en sus componentes básicos) se denomina hidrógeno verde. Cuando la energía para la licuefacción de hidrógeno utiliza energía derivada de fuentes de energía renovables como turbinas eólicas, paneles solares o instalaciones hidroeléctricas en combinación con la electrólisis, no se emite dióxido de carbono de la producción de electricidad. 

Aplicaciones de energía y descarbonización

El hidrógeno como parte del proceso de fabricación de combustibles tradicionales ayuda a hacerlos más sustentables al reducir los contaminantes atmosféricos. El hidrógeno es la fuente de energía en celdas de combustible que se utilizan para alimentar automóviles, autobuses, camiones, ferrocarriles, barcos y aviones, o bien como energía de respaldo en módulos estacionarios.

El hidrógeno no sólo es una fuente de energía sino que también se puede utilizar para almacenarla. Esto es particularmente aplicable en el respaldo de la energía producida a partir de turbinas eólicas y paneles solares. El exceso de energía renovable se puede utilizar para producir hidrógeno, que a su vez se puede almacenar en grandes cantidades para su uso posterior. El hidrógeno almacenado se puede distribuir a través de diversos canales para destinarse a una amplia gama de aplicaciones de descarbonización, desde la reducción de las emisiones de combustible en el transporte vehicular, hasta ayudar a reducir la huella de carbono en las industrias tradicionalmente intensivas en carbono.

El hidrógeno se utiliza como materia prima para la producción de amoniaco, metanol, peróxido de hidrógeno, polímeros y disolventes. Se utiliza para hidrogenar grasas y aceites, en la producción de vitaminas, procesos químicos y otros productos farmacéuticos. El hidrógeno también se utiliza como ambiente inerte o reductor para el tratamiento de metales, fabricación de vidrio y soldadura.

Conoce más sobre las aplicaciones del hidrógeno en Energía y Descarbonización de Linde.

ADQUISICIÓN DE GAS HIDRÓGENO (H2) COMPRIMIDO O LÍQUIDO

Adquisición de gas Hidrógeno (H2) comprimido o líquido

Ofrecemos gas Hidrógeno e Hidrógeno (H2) líquido comprimidos en una gama de purezas y concentraciones. Consulte la tabla a continuación y descargue las Hojas de Datos de Seguridad (HDS) para obtener más información sobre la adquisición de Hidrógeno líquido y gas Hidrógeno de Linde.

NOMBRE DEL PRODUCTO CONCENTRACIÓN HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS)
Gas Hidrógeno (H2) comprimido > 99,95% Hoja de Datos de Seguridad de gas hidrógeno comprimido (172KB)
Hidrógeno (H2) líquido refrigerado > 99,95% Hoja de Datos de Seguridad de hidrógeno líquido refrigerado (174KB)
Mezcla de gas Hidrógeno y Aire 1 ppm – 2% Hoja de Datos de Seguridad de mezcla de hidrógeno, aire
Mezcla de gas Hidrógeno y Argón 1 ppm – 99,999%  
Mezcla de gas Hidrógeno y Helio 1 ppm – 99,999% Hoja de Datos de Seguridad de mezcla de hidrógeno y helio
Mezcla de gas Hidrógeno y Nitrógeno 1 ppm – 99,999% Hoja de Datos de Seguridad de mezcla de hidrógeno y nitrógeno

En Linde desarrollamos los grados correctos para las aplicaciones correctas. Llámenos y le ayudaremos a determinar la mejor opción de suministro para sus operaciones.

USOS Y APLICACIONES DEL GAS HIDRÓGENO E HIDRÓGENO LÍQUIDO POR INDUSTRIAS

Aeroespacial y Aeronáutica

Como fuente de energía, el gas Hidrógeno se utiliza como combustible para cohetes y como fuente de energía de sistemas de mantenimiento de vida y computadoras en ambientes espaciales. También se utiliza para sinterización y recocido.

Automotriz y Equipo de Transporte

Como atmósfera de horno con tratamiento térmico, el Hidrógeno reacciona con oxígeno para producir un acabado brillante en piezas de acero. También funciona como un excelente gas industrial de enfriamiento gracias a sus altas propiedades de transferencia de calor. Cuando se utiliza como un combustible alternativo, el Hidrógeno juega un papel clave al reducir las emisiones no deseadas.

Energía

Nuestro Hidrógeno se utiliza para propulsar cualquier cosa, desde vehículos que vencen récords de velocidad en tierra hasta automóviles para pasajeros, autobuses y montacargas que funcionan con pilas de combustible.

Refinería

El Hidrógeno es esencial en la industria de la refinería actual para la transformación de petróleos crudos pesados a combustible refinado, y para ayudar con las especificaciones del combustible de transporte cada vez más ajustadas.

Soldadura y Fabricación de Metales

Se utiliza para mejorar las operaciones de soldadura y corte por plasma; el gas de Hidrógeno comúnmente se mezcla con el Argón para soldar acero inoxidable.

SUMINISTRO DE GAS HIDRÓGENO E HIDRÓGENO (H2) LÍQUIDO: TANQUES, CILINDROS, CONTENEDORES, TUBERÍAS Y PLANTAS.

Cilindros y Contenedores de Líquidos

Para aplicaciones más especializadas, ofrecemos Hidrógeno en cilindros de alta presión o contenedores de líquidos en una variedad de tamaños

Entregas Bulk y Microbulk

Si usted requiere cantidades de mediano alcance de Hidrógeno, ofrecemos distribución de líquidos bulk que se realizan con camiones y se almacenan en tanques de Hidrógeno en sus instalaciones. También entregamos Hidrógeno en tracto camiones con gas a alta presión para brindar flexibilidad en el rango de flujo y presión de suministro.

Redes de Tuberías

Linde mantiene operaciones de tubería de Hidrógeno sofisticadas para un alto volumen de usuarios en varias áreas geográficas clave con actividad significativa en materia de refinación y química. Controlamos y monitoreamos cada una de nuestras redes de tuberías de Hidrógeno para asegurar la pureza y para garantizar que los clientes obtengan el rango de flujo que desean con la presión que necesitan.

Producción On-Site

En caso de que requiera grandes volúmenes de Hidrógeno y no esté cerca de una de nuestras redes de tuberías, nuestras plantas de Hidrógeno On-Site ofrecen un suministro ininterrumpido que cumple con sus especificaciones exactas en términos de pureza, presión y flujo. Se han creado plantas de 135MM de pies cúbicos, sin embargo, Linde también tiene la capacidad de construir plantas pequeñas de Hidrógeno en sitio para cumplir con cantidades intermedias de Hidrógeno cuando el Hidrógeno líquido no satisface las necesidades.

¿No está seguro de lo que es mejor para usted?

Nuestra escala y alcance permiten que Linde suministre cualquier gas, para cualquier aplicación, prácticamente en cualquier lugar del mundo de una forma segura, confiable y económica. Llámenos y le ayudaremos a determinar la mejor opción de suministro para sus operaciones.