TRANSICIÓN AL HIDRÓGENO LIMPIO
Cuando pienses en hidrógeno, piensa en Linde
El hidrógeno es un gas industrial que se está convirtiendo rápidamente en un componente vital de nuestras opciones para consumo de energía.
Linde está a la vanguardia de esta transición; a medida que la tecnología continúa evolucionando, el hidrógeno tiene el potencial de ser instrumento como combustible de transporte de bajas emisiones de carbono así como en el almacenamiento de energía para equilibrar la red eléctrica, proporcionando energía de respaldo bajo demanda y generación de energía primaria.
El hidrógeno se desarrolla a la par de la tecnología.
La categoría de emisiones de carbón está evolucionando del hidrógeno gris de hoy, (que es el hidrógeno producido a partir de materias primas de hidrocarburos donde se emite dióxido de carbono a la atmósfera) a una categorización azul o verde donde el hidrógeno se produce a partir de fuentes renovables o de bajo carbón, o una combinación entre ellas.
Linde como líder de la industria en la transición al hidrógeno limpio, se suma al plan de transformación en México encaminados a la visión 2050. Hoy en día, Linde representa el 55% del mercado mexicano de hidrógeno mercantil.(1)
En el mundo, Linde opera 80 plantas de electrólisis de hidrógeno, con más de 190 estaciones de servicio de hidrógeno.
Fuente:
Reducción de la huella de carbono

Linde tiene la capacidad de proporcionar hidrógeno con un rango de intensidad de carbono que nos permite suministrar hidrógeno que cumpla con los requisitos de menor huella de carbono, dependiendo de la materia prima y del método de producción utilizado.
Desde cumplir con estándares de combustibles bajos en carbono hasta lograr objetivos de sustentabilidad global, Linde puede producir hidrógeno certificado con 40% a 100% menor grado de intensidad de carbono, que el producido a través de procesos convencionales.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad

La sustentabilidad es uno de nuestros principales valores y nos ha inspirado a crear hidrógeno limpio. En Linde, vivimos continuamente nuestra misión de hacer que nuestro mundo sea más productivo; a través de nuestros gases, tecnologías de aplicación y servicios, podemos brindar una ventaja competitiva a nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su productividad, eficiencia energética y desempeño ambiental.
Reducción de las emisiones de carbono al producir hidrógeno
Las emisiones de carbono tradicionales asociadas con la producción de hidrógeno se pueden reducir con una combinación de materias primas y/o energía renovables y bajas en carbono.
Linde ha puesto en marcha un programa para analizar la producción de hidrógeno que nos permite certificar la intensidad de carbono en las moléculas de hidrógeno proporcionadas.
- Hidrógeno con una intensidad de carbono 40-100% menor que el hidrógeno producido mediante reformado de metano con vapor convencional.
- Misma calidad de producto con menores emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.
- Evaluación de terceros de las emisiones de carbono asociadas con la producción en plantas Linde.
- Programa auditable.
Conoce más sobre nuestro portafolio de Gases Linde.